Ciencias Química y Bioquímica

Este curso es integrador de las competencias que el alumno ha reunido hasta ahora en el transcurso de su carrera, comprende el desarrollo de un proyecto por equipo, en el mismo se diseña un producto innovador, se inicia con la definición del producto y su mercado fina, hasta concluir con la elaboración del plan de negocios  y la presentación del mismo en una plenaria .

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL

Departamento de ingeniería química y bioquímica

M.C. María del Carmen Hernández Esparza

 Objetivo del curso.

El objetivo de este curso es que el alumno sea capaz de identificar los minerales que forman las rocas mediante la observación y determinación de sus propiedades químicas y físicas, además de conocer los fundamentos sobre su origen, ocurrencia, asociaciones, tratamientos, usos y aplicaciones.

Contexto y Audiencia.

Este curso está dirigido a jóvenes que actualmente cursan la carrera de Ingeniería Química en su sexto semestre  y han elegido la especialidad en Metalurgia Extractiva, además de estar inscritos en esta institución educativa en la modalidad de curso en línea, con posibilidad de asistir a sesiones presenciales.

Objetivo instruccional.

Que los estudiantes apliquen las tecnologías de la información y los recursos de internet en su formación profesional.

Meta instruccional.

Asegurar que los estudiantes por medio de  las TIC´s y los dispositivos móviles adquieran los conocimientos y habilidades en el logro de los objetivos  del curso.

 Presentación del curso: https://prezi.com/m--dsgx1kqrj/presentacion-del-curso-en-linea-caracterizacion-de-minerales/