Principios Eléctricos y Aplicaciones Digitales, es una asignatura que aporta al perfil del Ingeniero en Sistemas Computacionales conocimientos y habilidades básicas para identificar y comprender las tecnologías de hardware, aplicando teorías para la solución de problemas que engloben escenarios de circuitos digitales.

Seleccionar,  conocer  y  usar  adecuadamente  diferentes  sistemas  operativos  para lograr  un  uso  eficiente  así  como  diferenciar  y  aplicar  las  técnicas  de  manejo  de recursos para el diseño, organización, utilización y optimización de estos.

Bienvenid@

 Soy el Maestro Filemón Cariño Rojas y les doy la cordial bienvenida a nuestra materia de fundamentos de base de Datos la cual consiste en 6 Temas. Se estará trabajando en esta plataforma para subir sus tareas, como la contestación de evaluaciones, foros y demás actividades, mediante este medio tendremos una comunicación más efectiva. Les pido que atienda en tiempo y forma sus actividades para no afectarlos en su evaluación formativa.


Esta asignatura apoya en la implementación de aplicaciones computacionales para solucionar problemas de diversos contextos, integrando diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos, por medio del desarrollo de software utilizando programación concurrente, acceso a datos, que soporte interfaz gráfica de usuario e incluya programación móvil.

Para el logro de los objetivos es necesario que el estudiante tenga competencias previas en cuanto a paradigmas de programación, el uso de metodologías para la solución de problemas mediante la construcción de algoritmos utilizando un lenguaje de programación orientada a objetos, el manejo de conceptos básicos de Hardware y Software, construcción de modelos de software empleando diagramas de clases.

Para adquirir la competencia planteada en esta asignatura es necesario que el estudiante haya acreditado la asignatura de Programación Orientada a Objetos y evitar cursarla en semestres muy avanzados tomando en cuenta que en esta asignatura el estudiante desarrollará competencias necesarias para cursos posteriores entre los que se encuentran los talleres de bases de datos y programación web.

Esta  asignatura  consolida  su  formación  matemática  como  ingeniero  y  potencia  su capacidad  en  el  campo  de  las  aplicaciones,  aportando  al  perfil del  ingeniero  una  visión clara  sobre  el  dinamismo  de  la  naturaleza.  Además,  contribuye  al  desarrollo  de  un pensamiento lógico, heurístico y algorítmico al modelar sistemas dinámicos.