Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.

Se abordan los antecedentes de la contabilidad como punto de inicio, con la intención de propiciar una visión de conjunto de este campo de estudio, así como los conceptos básicos de esta disciplina, el marco legal y su relación con la administración, con el propósito de clarificar la importancia de este sistema de información dentro de la función administrativa, asumiendo la responsabilidad social de la organización. Posteriormente se estudia el sistema de información contable, considerando las características propias y el desarrollo del flujo de información con la intención de tener una visión de conjunto y precisar los diversos usuarios de dicha información. 

Otros temas a considerar son la estructura contable y los informes básicos de un sistema de información contable. Se propone este proceso desde un punto de vista conceptual, partiendo de la descripción de cada uno de los elementos que lo integran, así como su clasificación hasta conseguir una visión integral de este sistema. 

Se sugiere una actividad integradora que permita aplicar los conceptos contables estudiados. Esto permite dar un cierre a la asignatura mostrando su utilidad en el desempeño profesional.