Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero Químico la capacidad de conocer los impactos que ocasiona el hombre al medio ambiente, para realizar actividades con un desarrollo equilibrado con la naturaleza.

La intención de esta asignatura es conocer formas de prevenir y controlar la contaminación del medio ambiente, para ello es importante que conozca la importancia de la interacción del hombre con la naturaleza y cuáles serían las consecuencias de alterar ese equilibrio.

Para ello es indispensable que profundice en el conocimiento de cómo prevenir la contaminación en aire, agua y suelo proponiendo alternativas de solución basadas en la legislación nacional actual.

El reto es formar individuos que hagan suya la cultura de la prevención de la contaminación a través del desarrollo de tecnologías más limpias y amigables con la naturaleza.

El contenido temático del programa permitirá al egresado contar con el conocimiento y competencias apropiadas para mejorar el ambiente y la calidad de vida humana, que serán el principio para abordar las materias posteriores de la retícula relacionadas a desarrollo de proyectos, buscando minimizar su impacto ambiental.

El material se imparte en 5 unidades de aprendizaje.